Ciudades

Se cierra el Puente de las Américas por las noches

Desde anoche y hasta este sábado, 3 de marzo, el Puente de las Américas se cerrará al tráfico vehicular, entre 21.00 y 06.00 para  realizar el cambio y vaciado de las juntas. El domingo se prevé que el corte dure todo el día, informó el coordinador de Puentes del Gobierno edil, Mauricio Sagárnaga. “Si bien el cierre será en las noches, es necesario tener más tiempo para realizar el vaciado de las nuevas juntas y el secado, por eso se tomará toda la jornada del domingo. Posteriormente, la estructura se protegerá con rompemuelles metálicos y se podrá habilitar al tráfico vehicular”, añadió el funcionario.

El Puente de las Américas.

El Puente de las Américas.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

03:27 / 29 de febrero de 2012

Las juntas son los espacios abiertos que están a ambos lados de este puente y que unen cada extremo con Miraflores y Sopocachi. Éstos permiten que la estructura pueda dilatarse o contraerse en función de la temperatura y de posibles movimientos de tierra.

La Alcaldía encara un mantenimiento integral del Puente de las Américas, que en una primera fase demandará una inversión de Bs 350 mil. En este marco, se efectuó la limpieza de los cabezales de los anclajes y el cambio de los capuchones de goma por otros herméticos de metal.

A raíz de este cierre, Sagárnaga pidió a la ciudadanía, y en particular a los conductores, paciencia. “Se está haciendo todo lo posible para no cerrar totalmente el puente y que el tráfico vehicular continúe, considerando que es un acceso muy transitado”.

El vaciado de las juntas constituye el último trabajo en esta primera fase de mantenimiento, que se inició en enero.

El tráfico vehicular será habilitado el lunes 5 de marzo, pero todavía con los rompemuelles metálicos que fueron colocados en ambos extremos de la estructura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia