Ciudades

Abogado torturador: 'Bueno o malo el método, es más rápido que un juicio civil por cobro de dinero'

Jhasmani Torrico, conocido como el abogado torturador, es acusado de una serie de delitos después que se hicieran públicos videos en los que se lo ve golepando y amenazando en el cobro de deudas

El abogado que aplicaba el método de la tortura en cobros de dinero, Jhasmani Torrico.

El abogado que aplicaba el método de la tortura en cobros de dinero, Jhasmani Torrico. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:09 / 20 de marzo de 2019

Jhasmani Torrico, el abogado calificado de torturador, defendió este miércoles su método de cobro de deudas, aunque matizó que no se trata de una tortura y que  es "más rápido que un juicio civil para el cobro de dinero".

"Bueno o malo el método, es más rápido que un juicio civil para cobro de dinero, porque ha pagado en dos días su deuda lo que no ha hecho en dos años”, justificó sin mayores problemas Torrico al salir de una audiencia, justamente sobre los videos en los que se lo ve golpeando y amenazando a sus víctimas por cobro de deudas.

La audiencia se prolongó por más de una hora en el juzgado Anticorrupción y Violencia de la ciudad de Cochabamba, donde el juez Richard Rodríguez determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, donde ya guarda detención por otra denuncia.

“El proceso no pasa nada. Dicen que tienen elementos de convicción en el caso de consorcio de jueces y fiscales, y están haciendo su trabajo. Yo no puedo aceptar ningún tipo de consorcio”, declaró el abogado, quien sí se mostró preocupado por la detención de su esposa pese a tener a una bebé.

Jimena F. A. fue detenida el martes por el delito de complicidad. “A mí lo que me preocupa es mi esposa y mi hija menor, a mi nena se le ha separado de su madre siendo lactante y no debía suceder. Se vulneraron los derechos de mi hija de ocho meses, no puede ser separada”, observó.

Fue trasladado del penal de Chonchocoro (La Paz) a Cochabamba para que comparezca ante el juzgado por la denuncia de tortura, extorsión y secuestro de una de sus víctimas. Se suspendión la audiencia y se la reprogramó para el próximo 8 de abril.

A Torrico se le acusa de los casos de privación de libertar por extorsión, tortura y la conformación de una red de consorcio de jueces, fiscales y policías que operaba desde su bufete Lecrere y Asociados. (20/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia