Ciudades

Sedes registró este año 189 casos de dengue en Cochabamba

En el municipio de Entre Ríos del trópico de Cochabamba se registró la mayor cantidad de pacientes y le siguen las regiones de Villa Tunari y Chimoré.

Rubén Castillo, jefe regional de Vigilancia Epidemiológica de Cochabamba. Foto: @radioonlinehb

Rubén Castillo, jefe regional de Vigilancia Epidemiológica de Cochabamba. Foto: @radioonlinehb

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:05 / 17 de julio de 2019

El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó este miércoles que esa unidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento central de Cochabamba registró este año 189 casos de dengue.

"Tenemos 189 casos ya a la semana", informó a los periodistas.

Explicó que en el municipio de Entre Ríos del trópico de Cochabamba se registró la mayor cantidad de pacientes y le siguen las regiones de Villa Tunari y Chimoré.

Agregó que la cantidad reportada de casos es levemente superior a la registrada el año pasado y dijo que el incremento se debió a la continuidad de la presencia del vector, Aedes Aegypti, en la zona tropical y endémica del caso, por la prolongación de la temporada de lluvias anual.

"No hemos tenido casos complicados hasta el momento. Ha habido las presentaciones por la variedad del serotipo DEN 1. Somos área prevalente para este serotipo", detalló.

La autoridad epidemiológica recomendó a la población del trópico de Cochabamba que tape los recipientes usados para acumular agua con malla milimétrica o plásticos con el afán de evitar que la hembra del mosquito transmisor deje larvas.

(17/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia