Ciudades

La Policía rescata a una víctima y desbarata banda de secuestradores en Cochabamba

La banda delictiva estaba integrada por seis personas, todos de nacionalidad boliviana. Exigían $us 5.000 por la libertad de una mujer que secuestraron en Cochabamba

Diagrama de los seis secuestradores de una mujer en la ciudad de Cochabamba.

Diagrama de los seis secuestradores de una mujer en la ciudad de Cochabamba. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:38 / 09 de enero de 2019

La Policía y el Ministerio de Gobierno presentaron este miércoles en Cochabamba a un grupo de seis bolivianos acusados de dedicarse secuestrar y que en uno de sus últimos golpes exigía $us 5.000 por la libertad de una mujer que plagiaron.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que los captores se comunicaron con el esposo de la víctima, quien luego tomó contacto con la Policía y se activó una investigación que llegó a dar con la mujer y sus secuestradores.

‘‘Se comunicaron con el esposo de la víctima para conminarle a cancelar una suma de dinero en pocas horas. Se procedió a la aprehensión de tres personas de nacionalidad boliviana que se encontraban junto con ella (plagiada) en un vehículo provisto de armas de fuego y proyectiles. Luego se dio con el paradero de otros tres integrantes de la organización criminal’’, informó en la ciudad de Cochabamba.

A su turno, el comandante de la Policía, coronel Rómulo Delgado, indicó que el grupo delincuencial estaba formada por Clemente Córdova V., Aurelia Alvares R. y Francisco Alvares R., quienes eran los encargados de exigir la suma de $us 5.000 a cambio de la libertad de la señora Rocha.

En el acto, dieron con el resto de la banda, Alex Hinojosa Muños, Félix Alvares R. y Aurelia Alvares R., con lo que la Policía —dijo— logró desarticular el grupo en su totalidad.

Este es el segundo caso de esas características. El 3 de enero se conoció del plagio en Chile de un ciudadano que fue internado a territorio boliviano y por el que exigían un monto elevado de rescate. Los captores fueron aprehendidos y las investigaciones establecieron que la víctima tenía relación con el narcotráfico. (09/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia