Ciudades

Leyes pide su reposición al Concejo Municipal para trabajar desde su casa

El representante regional del Viceministerio de Transparencia Institucional anunció que solicitará el encarcelamiento de Leyes, por violar la orden judicial de no tener contacto con funcionarios edilicios.

José María Leyes en sala penal.

José María Leyes en sala penal. Foto: Archivo-La Razón Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:09 / 13 de noviembre de 2018

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, presentó este martes un memorial al Concejo Municipal para su reposición en el cargo pese a una detención domiciliaria fijada en su contra por el caso 'Mochilas I', para ejercer sus funciones desde su casa, informó la abogada del burgomaestre, Andrea Trigo.

"Se ha presentado el memorial correspondiente poniendo en conocimiento el acta de audiencia y comunicando el ejercicio del alcalde en el cargo que le corresponde (...), el señor alcalde va a ejercer su cargo desde su domicilio sin tener contacto alguno con funcionarios municipales", dijo a los periodistas.

La jurista argumentó esa petición en que el juez anticorrupción, Iver Gonzales, supuestamente determinó que no existe restricción alguna para que Leyes ejerza su derecho al trabajo y retome sus funciones.

Por su parte, el representante regional del Viceministerio de Transparencia Institucional, Ever Veizaga, anunció que solicitará el encarcelamiento de Leyes, por violar la orden judicial de no tener contacto con funcionarios edilicios.

"Consiguientemente nosotros estamos presentando en el transcurso de las próximas horas una solicitud de revocatoria de todas las medidas sustitutivas a la detención preventiva a mérito de este incumplimiento para que la autoridad judicial (del caso) revoque las medidas sustitutivas y disponga la detención preventiva", agregó.

El caso mochilas I comenzó a ser investigado el 3 de abril, cuando la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas de 2018 fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

(13/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia