Ciudades

La construcción del tren metropolitano en Cochabamba avanzó en 50%

La ejecución total del proyecto del tren metropolitano llegó a un 30% de avance hasta abril, tomando en cuenta la habilitación de las líneas roja, amarilla y verde.

Una maqueta de lo que será el tren Metropolitano, que próximamente será inaugurado y unirá varias provincias de Cochabamba. Foto: APG

Una maqueta de lo que será el tren Metropolitano, que próximamente será inaugurado y unirá varias provincias de Cochabamba. Foto: APG

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:19 / 03 de mayo de 2019

La obra gruesa de la construcción de la estación central del tren metropolitano de Cochabamba tiene cerca de un 50% de avance físico, informó este viernes el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

"Sólo como estación central, lo que es la obra gruesa que estamos trabajando, estaríamos apuntando a más o menos un 50 por ciento", dijo en el marco de una inspección realizada en el lugar.

Detalló que en ese predio existen sectores estructurales "bastante avanzados", entre ellos el viaducto por la avenida 6 de Agosto.

Recordó que un par de las locomotoras y los vagones del tren metropolitano serán culminados de fabricar a finales de junio en Bielorrusia y llegarán entre agosto y septiembre a la ciudad de Cochabamba.

"Se demora prácticamente dos meses el traslado", sostuvo.

Agregó que los trenes y los vagones serán sometidos a pruebas de funcionamiento para la calibración de sus sistemas eléctricos y electrónicos en las áreas de seguridad, señalización y comunicación.

  • Fuente: Cámara de Senadores

Torrico detalló que la ejecución total del proyecto del tren metropolitano llegó a un 30% de avance hasta abril, tomando en cuenta la habilitación de las líneas roja, amarilla y verde, la estación central y las cocheras.

Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

(03/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia