Ciudades

Cuatro colegiales confiesan asesinato de anciano en Betanzos

Los adolescentes asesinaron a Pastor Álvarez para robarle $us 4.900 dólares, después de los cual se dividieron el botín, informó ayer el fiscal de distrito de Potosí, José Luis Barrios. Comunarios intentaron lincharlos; fueron trasladados aPotosí.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

12:34 / 15 de agosto de 2013

Alejandro Pastor Álvarez, de 89 años, fue degollado la madrugada del sábado 10 de agosto mientras dormía. Cuatro colegiales, tres mujeres y un varón, de entre 14 a 15 años, confesaron el crimen. La tarde del miércoles, una turba de comunarios intentaron sacarlos de la cárcel provincial para lincharlos, por lo que fueron trasladados a la capital potosina, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.

Los adolescentes asesinaron a Álvarez para robarle $us 4.900 dólares, después de lo cual se dividieron el botín, informó ayer el fiscal de distrito de Potosí, José Luis Barrios, en declaraciones a radio Aclo de Potosí.

“Las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía han podido esclarecer (el crimen). Tenemos cuatro menores detenidos, los mismos son confesos. Ahora están en un centro de acogida y el juez determinará la fecha de la audiencia cautelar el día de hoy”, añadió.

El contingente policial desplegado a Betanzos la tarde del miércoles para rescatar a los cuatro estudiantes retornó a Potosí, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Cardoso.

Los investigadores aún indagan si los adolescentes participaron de otros dos crímenes que tienen las mismas características y que ocurrieron en Lica Lica y en Rodero, comunidades del municipio de Betanzos.

Laureana Mamani Flores, de 82 años, fue atacada la madrugada del 4 de agosto en Lica Lica, y los asesinos también le cortaron el cuello para robarle. A fines   julio  ingresaron a la vivienda de una anciana en la comunidad de Rodero y le cortaron el cuello.

 “Entendemos la ira de los comunarios, pero corresponde dejar el caso en manos del juez. Más allá de aquello no podemos dar iniciales (se sus nombres) o mostrarlos porque la ley prohíbe este extremo”, explicó el fiscal a Aclo Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia