- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Filme policial japonés cosecha los primeros abucheos en Cannes
-
Daniel Radcliffe atrae a sus fans alcohólicos
-
Angelina Jolie encarnará a su madre en su próxima película
-
Autoridades judiciales de Bolivia visitan España para conocer instituciones
-
La venta de móviles en el mundo cae un 42,9% en el primer trimestre
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
El 23 comienza cómputo de consulta tarifaria
La Alcaldía distribuyó 50 mil boletas que tienen 7 preguntas
La Razón / Guadalupe Tapia
02:34 / 22 de enero de 2013
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que mañana comenzará el cómputo de las boletas sobre la propuesta del Gobierno Municipal sobre un tarifario para el transporte público. La consulta tiene siete preguntas y la Alcaldía distribuyó 50 mil boletas para que la población pueda expresarse sin mediadores desde el 18 de enero.
Unas 300 juntas vecinales se reunieron en asambleas para pronunciarse sobre el planteamiento edil de aplicar una tarifa única a minibuses (Bs 1,80), carrys (Bs 1,50) y micros y buses (Bs 1,30), además de una tarifa base de Bs 7 para radiotaxis, a la que se adicionarán Bs 3 por cada zona —de las 13 en que fue dividida la urbe— por las que atraviese el radiomóvil, informó ayer el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Arturo Quispe.
“Toda esta semana continuarán las consultas sobre tarifas y en la medida que se termine el trabajo en los macrodistritos se realizará encuentros con el Alcalde”, apuntó el dirigente. La población puede pronunciarse en las cuentas de la Alcaldía en Twitter y Facebook; las opiniones serán incluidas en el cómputo.
Juntas harán reuniones por macros con el Alcalde
Una vez que se realicen las asambleas de las 600 juntas vecinales que tiene La Paz se convocarán a encuentros por macrodistritos, en los que se prevé que participe el alcalde, Luis Revilla, informó ayer el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Arturo Quispe.
Las juntas deben presentar actas con su posición sobre la propuesta tarifaria de la municipalidad. El Servicio Nacional de Impuestos, por otro lado, reiteró ayer que la Alcaldía debe incluir en la estructura de costos de los radiotaxis las obligaciones tributarias de esas empresas.
Etiquetas
Comienzo, cómputo, consulta, tarifaria