Ciudades

Este lunes comienza el cobro por los estacionamientos tarifados en Obrajes y Calacoto

Ante la preocupación de los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en colegios ubicados en ambas zonas, el alcalde Luis Revilla dijo que el estacionamiento en horarios de ingreso y salida de los escolares no tendrá ningún cobro.

Estacionamiento tarifado municipal para vehículos y motocicletas en Sopocachi Foto: archivo-La Razón

Estacionamiento tarifado municipal para vehículos y motocicletas en Sopocachi Foto: archivo-La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:23 / 08 de octubre de 2018

A partir de este lunes la Alcaldía comenzó con el cobro por el servicio de estacionamientos tarifados en las zonas de Obrajes y Calacoto, en el Macrodistrito Sur de La Paz, con la meta de democratizar el uso del espacio público y descongestionar las vías.

Entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre se puso en marcha este proyecto de forma gratuita, para que la ciudadanía vaya informándose de los cambios viales en las rutas afectadas.

El alcalde Luis  Revilla informó este domingo de los acuerdos a los que se arribó con distintos sectores para dar inicio a este proyecto.

“Hemos cumplido con todas las tareas, nos hemos reunido con las autoridades de las unidades educativas, universidades y los vecinos. Ellos ya están informados de cómo va funcionar el sistema”, manifestó la autoridad edil.

Ante la preocupación de los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en colegios ubicados en ambas zonas, Revilla dijo que el estacionamiento en horarios de ingreso y salida de los escolares no tendrá ningún cobro.

“Vamos hacer tolerantes en estas primeras semanas, porque la gente debe informarse un poco. Este es un mecanismo que nos ayuda a democratizar el uso del espacio público, a desincentivar el uso del automóvil, a descongestionar las vías y ordenar la ciudad. Esperamos el acompañamiento y el apoyo de todos que realizan sus actividades en estas dos zonas”, añadió.

La implementación de este servicio en la zona de Obrajes se lleva adelante en el perímetro entre la calle 19 esquina Mecapaca, la rotonda de la intersección entre la avenida Los Leones y la avenida del Libertador; en la parte de abajo el límite es la Costanerita y la avenida 14 de Septiembre.

Se habilitaron 604 espacios para vehículos, 53 para motocicletas y también 22 para unidades educativas, 28 para distribuidores de productos y 7 permisos excepcionales para delegaciones diplomáticas y otras instituciones en esa zona.

En Calacoto, la primera fase abarca desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera. Un total de 588 espacios para vehículos se habilitaron en ese barrio, 16 para motocicletas, 17 para unidades educativas y tres permisos excepcionales.

El costo de estacionamiento es similar al de las otras zonas donde este proyecto ya se implementó; Bs 5 por hora y Bs 3 la media hora para autos, y de Bs 3 y Bs 1.50  para motocicletas.

Revilla adelantó que también se aplicará el servicio en otros sectores de la ciudad como Miraflores y el macrodistrito Max Paredes. (08-10-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia