Ciudades

11 comunidades de Potosí reciben agua potable

El Presidente anuncia una cobertura del 100% para el norte de esa región

ABI

00:03 / 16 de septiembre de 2012

El mandatario Evo Morales inauguró la red de agua potable y otras obras para 11 comunidades del norte de Potosí y anunció que en 2013 todas las poblaciones de esa región tendrán acceso al líquido elemento. Se trata de un agresivo programa de dotación de agua potable y de riego en las poblaciones más remotas y pobres, denominado Más Inversión para el Agua (Miagua), que se implementa por segundo año consecutivo.

Es la primera vez desde la fundación de Bolivia, en 1825, que se atiende con tal servicio a la población de esa región olvidada del país, dijo Morales. Recordó que, con la primera versión del programa Miagua, ejecutado en 2011, se benefició a las primeras nueve comunidades de Arampampa. Faltan otras diez para que toda esa “pampa” tenga agua potable.

“El próximo año diez más y todas las comunidades de Arampampa dispondrán del líquido. Imagínense, el 100% de nuestras comunidades” van a beneficiarse. “Es el trabajo que estamos haciendo. Como nunca están llegando los proyectos”.

A veces, dijo Morales ante la concurrencia, “nos prestamos plata para atender (las solicitudes), pero otras veces (recurrimos a) nuestra plata o (se apela a la de la Gobernación) para atender las demandas”.

En tal sentido, el Presidente anunció que el martes siguiente recibirá los nuevos proyectos de agua potable y riego de todas las poblaciones rurales de Potosí. De esta manera se continuará de-   sarrollando el proyecto Miagua, que ha sido destacado por organismos internacionales —añadió— y permitirá a Bolivia cumplir con una de las Metas del Milenio antes de lo previsto.

El Primer Mandatario entregó asimismo siete obras de impacto financiadas con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, creado por su gestión gubernamental para atender con proyectos pequeños a todas las áreas rurales y alejadas de los centros urbanos.

Anunció que, en coordinación con la Gobernación de Potosí, será construido un coliseo para 1.500 personas que —dijo—no debe servir sólo para la práctica deportiva, sino para congresos campesinos de desarrollo social. A los pobladores de Arampampa les invitó a mejorar sus condiciones de vida gracias al agua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia