Ciudades

El concejal Estaca retomará su curul

El Concejo Municipal aprobó la semana pasada el pedido de este legislador suspendido de retornar a sus funciones, como efecto de la anulación de tres artículos de la Ley de Autonomías.

La Razón / M. Rivas

00:35 / 28 de febrero de 2013

El concejal por el Movimiento Sin Miedo (MSM) suspendido en junio del año pasado Néstor Estaca retornará a su curul en los próximos días, informó el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera.

“Vamos a convocar muy pronto a Estaca, aún no sabemos el día preciso. Estamos esperando que la Corte Electoral nos dé la autorización y el visto bueno para poder llevar adelante esta acción”, explicó.

El Concejo Municipal aprobó la semana pasada el pedido de este legislador suspendido de retornar a sus funciones, como efecto de la anulación de tres artículos de la Ley de Autonomías, dispuesto por el Tribunal Constitucional.

Estaca fue suspendido por una acusación formal que pesa en su contra por el delito de malversación de fondos. El representante del MSM fue acusado de retirar de forma ilegal 144 mil bolivianos de los fondos del Comité de Vigilancia en 2008, cuando éste era su presidente. 

Cuando se anuló esos artículos, el presidente del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, señaló que esta disposición no era retroactiva. El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, también pretende retornar a su cargo como efecto de la disposición del Tribunal.

El concejal presidente de la comisión de Planificación del Concejo alteño, Óscar Huanca (MSM), dijo que por ética Néstor Estaca debería retornar como miembro de su partido, aunque fue expulsado el mismo en 2012. “Debe recordar que entró por la militancia del MSM”, enfatizó el político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia