Ciudades

Marcelo Silva anuncia que renunciará a su concejalía

El concejal paceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelo Silva anunció hoy que renunciará a su mandato para dedicarse a sus actividades académicas.

El politólogo Marcelo Silva cuando realizaba un programa de televisión.

Marcelo Silva cuando realizaba un programa de televisión.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:25 / 22 de julio de 2015

El concejal paceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelo Silva anunció hoy que decidió renunciar a su mandato para dedicarse a la actividad académica y dijo que en las próximas horas oficializará su determinación con una carta dirigida al presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

“Me retiro de la actividad política, de esta cortita actividad política. He decido renunciar a mi actividad de concejal en ejercicio. He decidido marcar mi alejamiento de la vida política para volver a lo que yo creo significa mi aporte a la vida académica y, por supuesto, sí se puede construir espacios de reflexión”, anunció en el programa ‘El café de la mañana’ de radio Fides.

Indicó que la decisión la hizo conocer conocer ayer al Concejo Municipal.

El politólogo y analista fue invitado por el MAS para postular como concejal suplente de la titular Teresa Rescala, quien ganó en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Asumió la titularidad el 1 de junio en lugar de Rescala. De ella dijo que “decidió tomar un tiempo de receso" y que "ahora un poco con esta decisión poco apresurada, tendrá que retomar su cargo".

Silva también explicó que no es militante del oficialista MAS. “Nunca asumí militancia partidaria, no puedo salir donde nunca he entrado”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia