Ciudades

La concejal del MAS Teresa Rescala renuncia al cargo

La exrectora asegura que el ex canciller David Choquehuanca tenía conocimiento de su decisión ya en 2015, y que en ese entonces le solicitó “un tiempo de espera”.

La concejal del MAS Teresa Rescala

La concejal del MAS Teresa Rescala

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:20 / 01 de febrero de 2018

Después de casi más de dos años de haber sido elegida como concejala del Movimiento al Socialismo (MAS), Teresa Rescala presentó su renuncia al cargo ante el Concejo Municipal de La Paz. La exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) alegó que su decisión tiene que ver con la imposibilidad de ejercer su cargo “de manera independiente”.

Desde su elección en 2015, Rescala asistió a unas pocas sesiones, para luego pedir su licencia. Desde entonces, no retomó su curul. El concejal suplente Marcelo Silva ocupó el cargo durante estos dos años, hasta que el 4 de enero de este año también renunció.

En la nota que Rescala envió al Concejo señala: “El poco tiempo, tanto de campaña como de compartir en ese ámbito y algunos hechos, me hicieron entender la imposibilidad de ejercer de manera independiente pero obviamente de manera propositiva, racional y constructiva, justificado seguramente por la naturaleza altamente política de esa instancia legislativa y de fiscalización”.

La exrectora asegura que el ex canciller David Choquehuanca tenía conocimiento de su decisión ya en 2015, y que en ese entonces le solicitó “un tiempo de espera” que les permitiese considerar la motivación de su renuncia “tiempo que sigue transcurriendo”.

“Por mi propio temperamento no puedo continuar ya que las condiciones de la invitación y la aceptación de la misma se mantienen”, añade la misiva.

El presidente del Concejo, Pedro Susz, dijo este jueves durante la sesión donde fue leída la nota de Rescala, que será el Tribunal Departamental Electoral (TDE) que deberá hacer llegar la información oficial sobre su reuncia.

Con la renuncia de Rescala y Silva, en la bancada de concejales del MAS solo quedarían Mavel Machicado, Mario Condori y Jorge Silva. (01/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia