Ciudades

Tres concejales de Poopó mueren en choque

Las causas del hecho aún son investigadas por la unidad policial de Huanuni, porque esa población cuenta con un fiscal de materia.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:27 / 18 de enero de 2013

Tres concejales del municipio orureño de Poopó perdieron la vida la tarde del miércoles cuando el vehículo en el que viajaban seis personas, después de haber patinado en el granizo que había caído sobre la carretera que une Oruro y Huanuni, colisionó contra un camión cargado con cemento que venía en sentido contrario.

 El trágico accidente ocurrió a las 15.30 en el sector de Realenga, camino Oruro-Huanuni, y además de los tres munícipes perdió la vida el vicepresidente del Consejo de Vigilancia, Álex Crispín. Los fallecidos son el presidente del Concejo, Demetrio Choque Machaca; la secretaria del Concejo, Eva Crispín; y el concejal Florencio Núñez, quien murió en la clínica Cristo Rey la noche del miércoles.

Quedaron gravemente heridos el conductor, Óscar Choque, y la oficial Mayor Técnico de la Alcaldía de Poopó, Betty Choque. Según el jefe provincial de Poopó, oficial Ismael Auca Marza, las causas del hecho aún son investigadas por la unidad policial de Huanuni, porque esa población cuenta con un fiscal de materia.

Graves. Los heridos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Oruro, de la capital departamental, a donde fueron transferidos por los médicos de la Clínica Cristo Rey. La mañana del miércoles, una comisión del Concejo se trasladó al cantón de Coripata para realizar una inspección a las obras en una plaza, recibir un informe de la Oficial Mayor Técnico y efectuar una reunión con las autoridades originarias.

Al retornar a Poopó —municipio que tiene poco más de 6.000 habitantes— después de la granizada, chocaron frontalmente con el camión de alto tonelaje. Tres cadáveres fueron trasladados al Cementerio General de Oruro de donde fueron recogidos a las 21.00 por sus familiares. El cuerpo del concejal fallecido en la clínica Cristo Rey fue reclamado por sus familiares a las 00.00.

El alcalde de Poopó, Isaac Hurtado, informó de la declaración de duelo general en el municipio y que a las 11.00 de ayer se iba a efectuar la inhumación. Tras el accidente, el Concejo Municipal de Poopó —integrado por cinco concejales— se quedó con dos titulares. Sin embargo, la ley prevé que en caso de muerte del titular el concejal suplente ocupe la titularidad hasta que concluya la gestión de cinco años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia