Ciudades

Mecapaca impide sacar letrero de Mallasilla

El viernes, a las 21.45, funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron a la zona de Mallasilla para retirar letreros colocados sin autorización que pretendían delimitar el territorio que separa al municipio paceño de Mecapaca, pero fueron repelidos por comunarios

Reto. Av. Hernando Siles, de Mallasilla, donde la Alcaldía de Mecapaca puso el pasacalle que originó la ruptura.

Reto. Av. Hernando Siles, de Mallasilla, donde la Alcaldía de Mecapaca puso el pasacalle que originó el problema. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2016

El viernes, a las 21.45, funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron a la zona de Mallasilla para retirar letreros colocados sin autorización que pretendían delimitar el territorio que separa al municipio paceño de Mecapaca, pero fueron repelidos por comunarios.

El miércoles, gente de Mecapaca colocó un pasacalle de metal que proclama la jurisdicción de esa alcaldía sobre la zona, y un letrero que cambia el nombre a la vía principal.

Tras el incidente del viernes, y por seguridad, la municipalidad paceña ordenó que los funcionarios ediles se retiraran, sin que se reportaran heridos ni daños materiales, dijo el subalcalde del Macrodistrito de Mallasa, Eduardo Campero, según una nota de prensa institucional.

Desde el municipio de Mecapaca se informó a La Razón que la acción de la noche del viernes estuvo a cargo de gendarmes ediles que llegaron con equipo pesado. “Es la gente de la comunidad la que ha defendido el letrero”, dijo una fuente que pidió anonimato. Unos 50 comunarios resguardan el lugar.

“Bienvenido a Mecapaca”, señala el letrero colocado al ingreso de ese barrio. Esta acción fue el detonante para que Mecapaca y La Paz rompan el diálogo de límites emprendido con mediación de la Gobernación. Se iniciaron acciones legales contra el alcalde Enrique de la Cruz.

De acuerdo con Campero, el operativo era de rutina para retirar la cantidad de aviso publicitario sin autorización. “Nosotros como macrodistrito tenemos una saturación de publicidad no autorizada”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia