Ciudades

Alcaldía de La Paz aprueba en 10 días los planos de construcción

El Setram descentralizó oficinas para un mejor asesoramiento. El propietario tiene que presentar testimonio, folio real, último pago de impuestos y carnet de identidad; con eso se empieza toda la parte técnica para los planos”.

Edificaciones en la urbe alteña.

Edificaciones en la urbe alteña. Foto: Miguel Rivas - Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

08:16 / 22 de junio de 2017

La plataforma del Servicio Municipal de Administración Territorial (Setram) de la Alcaldía paceña aprueba en 10 y 20 días los trámites para los planos de construcción de vivienda. Arquitectos sostienen que hay observaciones y ese plazo no se cumple.

Para edificar su casa, el Setram le pide 14 requisitos para aprobar sus planos de construcción. Lo primero es tener un terreno o una vivienda; luego contar con los papeles de propiedad, como el testimonio (contrato de compra y venta), folio real (certificado que acredita la existencia de la propiedad) o tarjeta, que es el carnet del inmueble. Además, el plano de catastro para el permiso de construcción o denominado actualmente el As Built.

En estas oficinas que están descentralizadas para una mejor atención a los vecinos de la ciudad de La Paz también exigen la cédula de identidad del propietario; los planos de edificación elaborados por un arquitecto; de conexiones de gas, electricidad y de hidrosanitarios; así como el certificado de estabilidad del terreno, entre otros documentos dependiendo del tipo de construcción que desea realizar.

Todos estos documentos debe presentar en una carpeta o fólder para que sea revisado por el personal en un plazo mínimo de 10 días si son edificaciones hasta cinco plantas; si supera este número, la revisión se demora hasta 20 días hábiles y se da el visto bueno para el inicio de las obras.

El propietario tiene que presentar testimonio, folio real, último pago de impuestos y carnet de identidad; con eso se empieza toda la parte técnica para los planos”, explica la arquitecta particular Magaly Véliz.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (22/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia