Ciudades

Dan detención domiciliaria al expresidente de Cotas por millonario robo

Iván Nicolás Uribe, exgerente de la cruceña Cotas, deberá pagar una fianza de Bs 300.000. Reivindicó su inocencia en el caso del robo de más de $us 7 millones a través del plan “Cotas en cuotas”

El expresidente de Cotas en la audiencia de esta tarde-noche en Santa Cruz de la Sierra.

El expresidente de Cotas en la audiencia de esta tarde-noche en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Aldo Aguilera, Paulo Cuiza / Santa Cruz, La Paz

21:32 / 07 de marzo de 2019

Una juez determinó la noche de este jueves la detención domiciliaria del expresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. (Cotas) Iván Nicolás Uribe por el robo millonario a la telefónica cruceña.

En una audiencia de medidas cautelares, se le fijó una fianza de Bs 300.000, arraigo y la obligación de presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.

"A mí se me acusa de que hay indicios de que yo sabía (sobre el robo). No hay pruebas. Voy a participar de este proceso. Inicialmente solo estaré en casa y más adelante veremos. Estos últimos días han sido los peores de mi vida, nunca tuve un antecedente y las personas que me conocen saben que soy un hombre de bien", sostuvo Uribe tras la audiencia.

La Fiscalía investiga el robo en Cotas de más de $us 7,75 millones. A la fecha tienen detención preventiva en el Penal de Palmasola Huber G. A., exdirector de Marketing; Richard Willians A. Ch., exencargado de ventas y demandas; Jesús Heberto J. A., ex mensajero de presidencia y Javier V. M., gerente de Economía y Finanzas.

"Hoy estoy acá por Cotas. (...) no quiero dar nombres y soy inocente sino no estaría acá", insistió Uribe.

De acuerdo con la denuncia presentada el 16 de febrero, en Cotas fueron robados más de $us 7,75 millones aprovechando un plan denominado “Cotas en cuotas”, el cual estaba destinado a los socios para la compra de electrodomésticos.

De acuerdo a las investigaciones los acusados hacían pedidos inexistentes o falsos de electrodomésticos aprovechando el plan "Cotas en Cuotas" destinado a socios, para finalmente apropiarse del dinero que estaba destinado a pagar esos pedidos. (07/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia