Ciudades

En debate, cómo hacer de La Paz ‘ciudad inteligente’

Tecnología. El Gobierno y la Alcaldía informan de sus avances en este campo

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:16 / 16 de agosto de 2013

Con la participación de conferencistas extranjeros y autoridades nacionales y locales, comenzó el seminario “La Paz, ciudad inteligente”, que busca promover el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

El encuentro es promovido por el Observatorio La Paz Cómo Vamos, que busca explorar las posibilidades de aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de la ciudad. En el acto de inauguración, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacaron los avances alcanzados en este campo.

“En La Paz hemos utilizado esas tecnologías en el control de la inversión edil, el sistema de alerta temprana, cámaras de vigilancia, semáforos inteligentes,  aplicaciones (para smartphones o teléfonos móviles inteligentes, tabletas y computadoras personales) para consultar las tarifas de radiotaxis”, explicó Revilla Romero afirmó que La Paz es una urbe con mucha dinámica económica y que, por ello, “el Gobierno decidió utilizar los medios tecnológicos para hacer eficiente el trabajo de la Policía, como la instalación de dispositivos de geolocalización (GPS) a los buses (interdepartamentales) o de cámaras de vigilancia”.

María Milagros Escóbar, expositora de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedades y de la Red Española de Ciudades Inteligentes, manifestó que uno de los ejes para promover una ciudad inteligente es capacitar a los ciudadanos en el uso de los smartphones. El evento concluye hoy. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia