Ciudades

Revilla niega declaratoria de 'desastre ambiental' por deslizamiento en Alpacoma

El alcadel Luis Revilla aseguró que la situación en el relleno sanitario de Alpacoma está controlada y que un plan de contingencia será presentado a las autoridades correspondientes.

Conferencia de prensa del Alcalde Luis Revilla sobre Alpacoma.

Conferencia de prensa del Alcalde Luis Revilla sobre Alpacoma. Foto: Alcaldia

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:23 / 18 de enero de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, descartó una declaratoria de desastre ambiental por el deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario de Alpacoma, como lo había mencionado el responsable de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz.

“Es bueno aclarar que, de acuerdo a la Ley, cuando un evento se produce dentro de un municipio, como es el presente caso, porque les recuerdo que el relleno sanitario está dentro del municipio de La Paz, es el propio municipio el que debería declarar la alerta. Si sobrepasaran las capacidades podría hacerlo la Gobernación y si sobrepasan las capacidades de la Gobernación recién podría hacerlo el Gobierno Nacional”, explicó.

La aclaración surgió ante las declaraciones del  quien dijo en la mañana: "En la medida que éste desastre ambiental que ha sido catalogado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua".

Dijo que esa autoridad antes había dicho que “cuatro muestras en distintos lugares, se evidenció que no hay una conexión entre la contaminación con las fuentes de agua…”

Revilla informó que un plan de contingencia será presentado a las autoridades e instancias correspondientes para establecer las medidas que se están tomando para enfrentar el incidente.

Pidió a los pobladores de Achocalla levantar el bloqueo en el sector para que los carros de basura  puedan ingresar y así evitar mayores complicaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia