Ciudades

El 63% de los delitos se cometió en capitales

Ministro de Gobierno entregó equipos y muebles a la Policía

La Razón / J.M. / Oruro

02:47 / 22 de enero de 2013

El 63% de los delitos en 2012 se cometió en las capitales de departamento, por lo que la inseguridad ciudadana es un fenómeno predominantemente urbano, dijo ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la posesión del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Oruro.

El 37% de los delitos se produjo el año pasado en ciudades intermedias y poblaciones fronterizas, que responden a las realidades de problemas de linderos, avasallamientos, abigeato, entre otros.

“Si bien la seguridad ciudadana es motivo de preocupación del Estado boliviano y de la población, es particularmente una problemática que debe merecer especial atención de los municipios de las capitales de departamento”, apuntó.

Equipamiento. Romero  inauguró también ayer la oficina de la División de Trata y Tráfico de Seres Humanos de la Policía Departamental e hizo la entrega de equipos. Entre éstos figuran: computadoras, impresoras, cámaras fotográficas y filmadoras, pizarra acrílica, un televisor de 32”, un DVD, un data show, mobiliario, 24 motocicletas y equipos de comunicación, todo por el valor de Bs 44.704.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia