Ciudades

Yañiquez suspende presentación de la denuncia contra Siñani y Revilla en la Fiscalía

El diputado del MAS David Ramos había anticipado que su colega Betty Yañiquez presentará la denuncia por el delito de tráfico de influencias. Yañiquez reveló favoritismo con la empresa Tersa, que administra el relleno sanitario de Alpacoma

La jefa de Bancada Nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez. Foto: La Razón - archivo

La jefa de Bancada Nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:40 / 19 de febrero de 2019

De manera sorpresiva, la jefa de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, suspendió sin fecha la presentación de la denuncia en la Fiscalía contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el concejal Fabián Siñani por supuestos favorecimiento y vínculos familiares entre la Alcaldía y Tersa, la empresa administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

Inicialmente se informó que la denuncia iba a ser presentada a las 16.00. A esa hora varios periodistas aguardaron en puertas del Ministerio Público la llegada de la legisladora pero fue postergada por 17.30 debido a un “percance”, y finalmente fue suspendida “hasta nuevo aviso”.

En horas de la mañana, el diputado David Ramos había anticipado que Yañiquez presentará la denuncia por el delito de tráfico de influencias con “todos los elementos correspondientes” que desvelarían posibles irregularidades.

Por este hecho, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa informó que Siñani fue suspendido de la directiva de la alianza con Sol.bo, del alcalde Revilla. El aludido consideró que fue precipitada la decisión. (19/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia