Ciudades

Siñani rechaza las denuncias de Chacón; ella advierte con acudir a la Fiscalía

El concejal Fabián Siñani sostuvo que son falsas todas las acusaciones de su correligionaria, mientras Cecilia Chacón respondió que debe probar ello .

El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, y su correligionaria Cecilia Chacón.

El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, y su correligionaria Cecilia Chacón. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

17:50 / 29 de marzo de 2019

El concejal Fabián Siñani (Sol.bo) rechazó las versiones de su correligionaria Cecilia Chacón en sentido de que habría irregularidades en el convenio aprobado en 2017 por el Concejo Municipal con el empresario Edwin Saavedra. Dijo que esa es una falsedad que demostrará con documentación, mientras que la concejala advirtió con remitir la denuncia ante el Ministerio Público.

“No, falso, falso; todo lo que ha dicho la concejal Chacón no es cierto. Y lo voy a demostrar”, anunció Siñani, quien fue cuestionado por la vinculación de su esposa, la abogada Maricruz Medrano Strelli, con Saavedra, quien además está vinculado con la firma Tersa, que administra el relleno de Alpocoma.

El miércoles, luego de excusarse de formar parte de la Comisión de Ética, Chacón se sumó a la denuncia con tra Siñani y reveló la existencia de irregularidades en el convenio para el proyecto del World Trade Center, de Saavedra, y el Concejo Municipal.

Siñani indicó que los documentos del acuerdo de traspaso de la Curva de Holguín a favor de ese proyectop están en orden y que no comprende a qué se debe la denuncia de su correligionaria.

“Toda la documentación, las hojas de ruta, todo está en el Concejo. Está claro cómo se han llevado adelante todos estos trámites. Qué mueve todo estas cosas habrá que preguntarle. Detrás de este informe hay una infinidad de informes, de criterios técnicos”, insistió en declaraciones difundidas por radio Éxito.

Por separado, Cachón indicó que Siñani debe aclarar todas las observaciones y que si los informes no son satisfactorios, ameritaría ser remitido el caso al Ministerio Público "para su investigación".

Andrea Cornejo, concejal departamental, remarcó que Chacón solo hace su trabajo, pero que no significa que al interior del partido de Sol.bo haya un quiebre.

“Una concejala puede fiscalizar. Cualquier partido político puede hacer la fiscalización, y si encuentra irregularidades puede emitir las normativas que vea (conveniente) hacerlo; No debería llamar la atención todo eso. Somos autoridades electas y nuestro deber es fiscalizar”, dijo. (29/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia