Ciudades

Hay al menos 20 denuncias contra los secuestradores

Delitos. La Fiscalía imputó a cuatro por robo agravado y asociación delictuosa

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:21 / 18 de enero de 2014

La banda de secuestradores exprés que operaba en tres radiotaxis de la empresa Apolo atacó a al menos 20 personas desde mayo de 2013. Para  atemorizar a sus víctimas, los delincuentes usaban un arma de fuego, dijo el fiscal del caso.

“Hay unas 20 personas que han sufrido este mismo hecho, se están abriendo otros casos”, informó a La Razón ayer el fiscal Juan Carlos Garfias. Eduardo S. T. y José S. T. son dos hermanos bolivianos que delinquían, según el Ministerio Público, con otros dos de nacionalidad peruana.

El jueves, en operativos que realizó la fuerza policial anticrimen, fueron aprehendidos tres hombres, los citados y Marco C., y Patricia C., quien era la concubina de Eduardo S. T. Ambos tienen hijos en común.

Uno de los casos que investiga el fiscal ocurrió en Sopocachi. Dos personas tomaron un radiomóvil de Apolo, dos antisociales abordaron el vehículo minutos después, les golpearon y redujeron por la avenida 20 de Octubre y Conchitas. “Usaban arma de fuego y las golpeaban hasta que las víctimas les daban su código PIN de su tarjeta y luego de retirar dinero de sus cuentas las abandonaban”, precisó Garfias.

Cometido el delito y para cubrirse las espaldas, los delincuentes amenazaban a sus víctimas para que no denuncien el hecho. “Les decían que iban a tomar represalias con sus hijos o su familia,  porque les hicieron seguimiento y sabían dónde trabajaban, dónde vivían. Así les atemorizaban”, precisó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia