Ciudades

Las denuncias de violencia en El Alto suben a 60 por día

Plan. La Alcaldía crea un ‘pichón’ antiviolencia

Abuso. Un grupo de mujeres protesta en puertas de la FELCC.

Abuso. Un grupo de mujeres protesta en puertas de la FELCC. Miguel Rivas.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

02:41 / 20 de julio de 2013

Las denuncias de violencia intrafamiliar en la ciudad de El Alto se incrementaron desde marzo de este año de 40 a 60 por día, informó la Dirección de Lucha contra la Violencia de la Policía Nacional.

La información fue dada a conocer por la directora de esa unidad policial, general Lily Cortez, durante el seminario “Mujer comprometida con El Alto sin violencia”, en el que se difundió los alcances de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia o Ley 348.

“A diario, antes de que se promulgue esta ley, había 10, 20, 30 y hasta 40 casos de violencia; sin embargo, luego de la publicación esa cantidad aumentó y llegó hasta 60 casos por día”, detalló Cortez.

La Dirección de Género y Gestión Social de la Alcaldía de El Alto, por su lado, anunció la presentación este lunes del “pichón superdefensor” contra la violencia hacia las mujeres.

“El objetivo es informar y educar en las calles sobre la violencia. También sensibilizaremos a la población para que conozca sus derechos y la ley que las protege”, declaró la responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs), Nancy Chambi.

La coronel Basilia Meneses Tito, directora de la Fuerza Especial contra la Violencia de El Alto, animó a las féminas a denunciar cualquier tipo de agresión, pues dijo que están amparadas en la norma que fue socializada ayer en el acto realizado en el hotel Alexander.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia