Ciudades

El MAS descarta una alianza con UN en el Concejo

Según Jorge Silva, el MSM jugará a victimizarse ante la opinión pública

La Razón / G.T. / La Paz

01:28 / 02 de agosto de 2013

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó ayer una alianza con Omar Rocha, de Unidad Nacional (UN), presidente del Concejo Municipal de La Paz, para hacer frente al Movimiento Sin Miedo (MSM).

“El MSM necesita hacerse la víctima ante la población y buscar el apoyo de las organizaciones sociales. Con la ruptura va a tratar de llegar a estos sectores y va a hacer pensar que el MAS y UN se van a unir, lo que está descartado”, aseguró Jorge Silva, jefe de la bancada masista.  Para el analista Carlos Cordero, la ruptura del MSM con UN es una expresión de que la carrera electoral con miras a los comicios de 2014 ha comenzado.

“Con esta acción se entiende que el MSM y UN van a ir a las elecciones como proyectos independientes. Como eran socios, la alianza era incómoda, pero si están separados, cada cual hará su campaña con los recursos que pueda”, añadió. Cordero no considera que el divorcio político afecte la gobernabilidad, ni que entorpezca la gestión del alcalde Luis Revilla, pues “el trabajo de los concejales está institucionalizado”.  Sin embargo, anticipó que las relaciones entre los exsocios serán tensas y difíciles.

Desafío. Silva cree que el concejal unista se equivocó al cuestionar a su aliado político por la firma del convenio con los choferes, que ratifica el descuento del 50% del impuesto anual a la propiedad de motorizados, pero no en el reclamo por el daño económico ocasionado a la Alcaldía por la deficiente construcción de la cancha de La Portada.   “Vamos a ver si Rocha realmente va a cuestionar todas las irregularidades que hay en la administración edil”, desafió.

Según el legislador del MAS, UN trabajó la Carta Orgánica Municipal, el proyecto de Ley de Bullying, el proyecto de Ley de Expropiaciones, de Bares y Cantinas que el MSM decidió bloquear, como la norma de Fiscalización de Construcciones y de Tenencia de Animales del MAS.   “Esperamos que en este escenario, Rocha sea capaz de destrabar su tratamiento”, dijo.

Rocha indagará sobreprecio

El concejal paceño de Unidad Nacional (UN) Omar Rocha,  el aliado del Movimiento Sin Miedo, anunció ayer que cotizará el precio de construcción del metro cuadrado  de una cancha, para establecer si hubo un sobreprecio en el campo deportivo de La Portada.

En esa obra —que quedó fuera de funcionamiento a seis meses de su inauguración, luego de que se abriera un hueco debido a la rotura de la tapa de un tanque de agua que se encontraba debajo que no fue detectado— la Alcaldía invirtió Bs 8 millones.

La cancha no fue licitada, sino ejecutada directamente por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), que no entregó una boleta de garantía.  “Se ha gastado casi un millón de dólares para un campo que no es reglamentario. Estamos pidiendo al Ministerio Público que intervenga. El señor alcalde (Luis Revilla) y el subalcalde de Max Paredes (Felipe Flores) tienen que responder por qué no hicieron una licitación pública”.

La Dirección de Comunicación de la Alcaldía sugirió consultar al oficial mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, quien derivó la respuesta del cuestionamiento al subalcalde Flores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia