Ciudades

Por desfigurar a su mujer, concejal es enviado a prisión

Agresión. La esposa tiene dos cortes en el rostro, de 12 y de 15 centímetros

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:21 / 18 de enero de 2013

El juez Carlos Guerrero ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Palca, José Chura Tola (46), acusado de desfigurar el rostro de su pareja, Maribel Ramírez (25), con un vaso roto. El domingo 14, la pareja junto con otros amigos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su vivienda, ubicada en la calle 60 de la zona de Ovejuyo.

Cuando José Chura rompió un vaso y atacó a su mujer, a quien le marcó el rostro de extremo a extremo, debido a que consideró que ella le estaba traicionando con su hermano, Juan Chura. El rostro de Maribel quedó con dos cortes uno de 15 centímetros y otro de 12 centímetros de largo. El hermano también fue agredido por el concejal y sufrió un tajo de siete centímetros en su mejilla.

La esposa afectada denunció este incidente ante los medios de comunicación y dijo además que su pareja le era infiel y que desde hace dos años la abusaba físicamente al extremo de que perdió dos embarazos debido a los golpes que recibía.

La Policía informó que el agresor, además, intentó ahorcarla porque ella presentaba un surco equimótico en el cuello.  El lunes, Chura pidió perdón a su pareja y justificó su actuar con el argumento de que “estaba borracho”.

René Mamani, presidente del Concejo de Palca, señaló que se evaluará la situación de Chura, de quien dijo muestra actitudes violentas cuando está ebrio. Este hecho se suma a la violación filmada de una funcionaria de la Asamblea de Chuquisaca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia