Ciudades

Un puente se desploma y se cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz

El hecho se produjo aproximadamente a las 03.00 de hoy en la localidad de Cristal Mayu. El puente se desplomó y junto a el cayó un camión que transportaba ganado. Personal de Defensa Civil y de la Alcaldía de Villa Tunari se desplazó hasta la zona.

El puente que cayó en Cristal Mayu y que provocó el cierre de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Dennis Alexssander Gironaz, responsable de la Unidad de Comunicación Social de la Alcaldía de Villa Tunari.

El puente que cayó en Cristal Mayu y que provocó el cierre de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Dennis Alexssander Gironaz, responsable de la Unidad de Comunicación Social de la Alcaldía de Villa Tunari.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

07:40 / 27 de febrero de 2015

La madrugada de este viernes un puente se desplomó en la ruta Santa Cruz-Cochabamba y se llevó con él un camión que era conducido por Felipe Velásquez Torrico, cuyo cuerpo aún era buscado la mañana de hoy en medio del lodo por personal de la Unidad de Bomberos, Defensa Civil y de la Alcaldìa de Villa Tunari. La tragedia provocó el cierre de esta carretera de la red fundamental.

El hecho se produjo aproximadamente a las 03.00 en la localidad de Cristal Mayu, aproximadamente a 129 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde el puente cedió debido a las lluvias.

“Los equipos de rescate se están movilizando para llegar hasta el lugar donde se ha desplomado el puente. Al mismo tiempo, hay otro derrumbe en el que se está trabajando para despejar y poder llegar rápidamente hasta el lugar”, informó al inicio de la jornada a radio Erbol el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Más tarde informó al mismo medio que aún se buscaba el cuerpo del conductor del camión que cayó al río. "El equipo de Bomberos de la Policía está procediendo a la búsqueda de su cuerpo", dijo y luego explicó que otros equipos se encargan de colaborar a la población que quedó bloqueada por el derrumbe y que se encuentra obligada a realizar transbordos para llegar hasta sus destinos.

Dijo que el camión cayó al río junto a su chata, en la que transportaba ganado, y anunció que "las autoridades nos estamos movilizado para garantizar la seguridad de todos los pasajeros que se encuentran en el lugar".

Entretanto, en las terminales de buses de Cochabamba y La Paz fueron suspendidas las salidas de buses a Santa Cruz. Funcionarios de las empresas de transporte entrevistados en La Paz explicaron que la suspensión se prolongará por al menos toda esta jornada debido a la gravedad del derrumbe en Cristal Mayu.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia