Ciudades

Envían a la cárcel a subteniente de la Policía que agredió a una funcionaria edil en 2018

Después de nueve meses, el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó enviar al penal de Patacamaya al oficial Bleisner Freddy S. por riesgos procesales

Director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

Director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:09 / 13 de febrero de 2019

Justicia ordenó la detención preventiva del subteniente de la Policía Bleisner Freddy S. por haber agredido física y verbalmente a una funcionaria municipal el 24 de mayo de 2018 en la zona de Sopocachi, en La Paz.

El oficial fue acusado por los delitos de impedir el ejercicio de funciones, lesiones graves y leves, además de discriminación en contra de  Yamile C., funcionaria edil que en ese entonces realizaba controles de parqueo en la zona de Sopocachi.

“Se ha determinado la detención preventiva de este oficial en el penal de Patacamaya, y esto porque se han comprobado los riesgos procesales correspondientes en relación a los delitos que hemos denunciado: impedir el ejercicio de funciones, lesiones graves y leves, además de discriminación”, explicó el director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

El 24 de mayo de 2018, la funcionaria edil fue agredida por el uniformado porque le pidió que estacione de manera correcta su patrulla, lo cual molestó a Santander y ocasionó que reaccione de manera agresiva.

El efectivo policial también fue denunciado por el ciudadano Daniel Quispe por amenazas de muerte y sustracción de minibús en septiembre el 2017.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia