Ciudades

Dos detenidos son enviados a prisión por caso Limachi

Legal. El principal sospechoso involucró en el crimen a otras cinco personas

Investigados. Los sospechosos de asesinar a Blanca Rubí.

Investigados. Los sospechosos de asesinar a Blanca Rubí. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:24 / 30 de noviembre de 2013

José Luis Casilla y Richard Choque Flores fueron enviados ayer a prisión preventiva en el penal de Chonchocoro, como sospechosos del asesinato de Blanca Rubí Limachi, una joven de 20 años contactada por aquéllos mediante Facebook.

La determinación fue asumida por el juez 1° de Instrucción en lo Penal de El Alto, Enrique Morales, luego de dos horas de audiencia en la que el principal sospechoso, Richard Choque Flores, lloró porque supuestamente no pudo evitar la muerte de Blanca e involucró a otras cinco personas.

Dijo que los verdaderos asesinos de la joven estudiante de la UPEA son dos exreos de San Pedro, uno de apellido Borda y el otro conocido como Rugrats. También enumeró tres nombres de supuestos involucrados: Carlos, Andrés y Christian.

El jueves en la madrugada fue hallado el cuerpo de Blanca Limachi, enterrado en el patio de la vivienda de la familia Choque Flores en la urbanización San Martín, envuelta en un yute azul y con un “vestido bastante corto”, según dijo el director de la FELCC de El Alto, coronel Juan Sanjinés.  Ella había sido secuestrada después de ser contactada mediante la red social Facebook.

De acuerdo con el informe forense, Blanca Rubí falleció por asfixia por sofocación, pues le habrían tapado la boca y la nariz. Además, tiene un traumatismo craneoencefálico cerrado.  El dato fue dado a conocer por el director nacional de la FELCC, coronel Fernando Mercado, que añadió que las manos de la joven “tienen marcas de manilla” y que además presenta señales de haber sufrido una violación.

Ayer en la tarde, el cuerpo de Blanca Limachi fue llevado a puertas de la Fiscalía y posteriormente trasladado al Cementerio General, donde fue enterrado en medio del dolor de familiares y compañeros de estudio.

Aparecen más víctimas

Los padres de dos jóvenes, una raptada, violada y asesinada, y otra raptada y ultrajada, alertaron ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que posiblemente ellas hayan sido víctimas de los dos detenidos y sospechosos de asesinar a Blanca Rubí Limachi, de 20 años.

Uno de ellos, Eduardo Limachi, indicó que su hija fue asesinada el 8 de noviembre y contó que falleció en circunstancias similares en las que pereció Blanca. “Ha sido raptada, no quiero decir secuestro porque no me han pedido plata; luego ha sido abusada sexualmente y finalmente ha sido asesinada por asfixia mecánica”, relató.

Del otro padre no se conoce el nombre, pero sí que declaró al director de la FELCC, Fernando Mercado, que su hija reconoció la puerta de la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo de Blanca, como el ingreso a la vivienda donde también fue abusada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia