Ciudades

En un día registran 71 casos de violencia

En el 97% de las denuncias las víctimas son mujeres, informó la Policía alteña

La Razón / M.R.

02:23 / 12 de septiembre de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto registró ayer un total de 71 casos de violencia física y psicológica, el 97% de los cuales en contra de mujeres.

El informe lo proporcionó la directora de la FELCV, capitana Reny Tapia. Esta cantidad de hechos es similar a los presentados durante los fines de semana o días festivos, cuando la Policía atiende entre 70 y 80 denuncias por día.

En estos últimos casos, la violencia es producto del excesivo consumo de alcohol que se da por ser fin de semana o día festivo, según las autoridades policiales.  Pero durante las jornadas laborales, como la de ayer, la FELCV registra, simplemente, entre 45 y 50 quejas por violencia física o psicológica. En ambas situaciones, son las féminas las más dañadas.

Con relación a ayer, “la mayoría de los registros son mujeres y se trata de casos de violencia física”, detalló la capitana.  La oficial no quiso adelantar una explicación sobre la cifra presentada ayer, aunque dijo que será preciso evaluarla.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia “Genoveva Ríos”, creada el 1 de abril de 2013, reemplazó a la Brigada de Protección a la Familia. Esta instancia, según Tapia, necesita ambientes, recursos humanos y técnicos para mejorar la capacidad de atención y cobertura en casos de violencia.

Debido a esta carencia, aún no atiende casos de feminicidios. La capitana alertó que aún las mujeres víctimas de violencia física o psicológica continúan callando las agresiones que sufren.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia