Ciudades

En 5 días, informe de la necropsia de la enfermera

Pericia. La defensa de la familia de la víctima dice que se hallaron moretones

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:19 / 24 de julio de 2013

En cinco días hábiles se conocerá el informe pericial de la necropsia practicada ayer al cadáver de la enfermera Janeth Vargas Santos, quien murió el 21 de junio en circunstancias no establecidas en el Gran Cuartel de Miraflores, La Paz.

“Estamos a la espera de que el médico forense elabore su dictamen pericial y, de acuerdo con el requerimiento, hemos dado un plazo máximo de cinco días”, informó el fiscal Julián Marca. 

Los militares Franklin Ch., detenido preventivo, Juan Carlos P. y Harold A. fueron imputados por homicidio y el Ejército los retiró de sus filas por graves faltas disciplinarias, ya que los tres se embriagaron junto con la víctima dentro de la ciudadela.

Wilson Echave, abogado defensor de la familia Vargas Santos, dijo que en la necropsia se encontraron lesiones que no fueron descritas en la autopsia, como equimosis (moretones) en ambos brazos, en los codos y en las piernas, “que nos permite tener la hipótesis de que ha habido intentos de defensa”.

Estos resultados preliminares dan cuenta de que hubo falsedad en los certificados médicos y que existe incumplimiento de deberes. “Por estos delitos vamos a ampliar la denuncia en contra del médico forense”, advirtió.

“Esperamos que con la necropsia se aclare todo, que de una vez se establezca la causa de la muerte y se sepa qué ha provocado el trauma encéfalo craneano; pero de los que hemos podido ver, al menos se ha descartado que haya sido por un golpe que le hayan dado con algún objeto”, señaló Lourdes Polo, abogada de un imputado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia