Ciudades

A 12 días de la orden de captura, no hallan a Candia

Intención. La Alcaldía pedirá a la Fiscalía la habilitación de horas extraordinarias 

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:11 / 01 de agosto de 2013

Se han cumplido dos semanas desde que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) emitiera la orden de cumplimiento de condena contra la exalcaldesa paceña Gaby Candia y otras seis personas; sin embargo, la Policía aún no arrestó a nadie. Candia (MNR) y seis personas fueron sentenciadas por la compra irregular de un terreno en el cerro Santa Bárbara, que le causó un daño económico a la Alcaldía de $us 1,6 millones.

“La señora Candia no es habida ni en su fuente laboral ni en su domicilio. Para poder ingresar a su vivienda necesitamos una orden de allanamiento y estamos a la espera de que se concrete ese proceso”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Cerruto. “Estamos en la búsqueda de las otras seis personas implicadas”.

La Alcaldía volvió ayer a anunciar que solicitará a la Fiscalía la habilitación de horas extraordinarias para capturar a todos los sentenciados.

El 3 de febrero de 2004 se emitió la sentencia que declara a la exautoridad autora de los delitos de malversación y uso indebido de influencias, y le impone una pena de ocho años de prisión. También se declaró culpables a Armando Asín, César Antonio Quiroga, Juan Antonio Cuenca E., Ricardo Almeida Pallares, Raúl Gonzalo Salas H. y Ricardo Robles V. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia