Ciudades

El diputado del MAS dice que renunciará a su mandato si hasta las 18.00 no hay diálogo con Potosí

El también vicepresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda informó que renunciará a su mandato si hasta las 18.00 no se da curso a un diálogo para resolver el conflicto con Potosí, que reclama atención a un pliego de 26 puntos. Pidió a sus colegas potosinos asumir la misma decisión.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:32 / 15 de julio de 2015

El diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda (MAS) anunció que renunciará a su mandato si hasta las 18.00 de hoy el Gobierno y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no generan las condiciones para iniciar el diálogo frente a la crítica situación que se vive, dijo, en Potosí tras más de 10 días de paro cívico.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomó la decisión en medio de los condicionamientos al diálogo de las partes en conflicto y la desesperación que viven los habitantes de Potosí por la escasez –sostuvo- de productos de primera necesidad e, incluso, de combustible para que las ambulancias trasladen a enfermos.

“Sí, así es, voy a presentar en horas de la tarde mi renuncia”, afirmó en caso de que no se generen las condiciones para instalar el diálogo. Pidió a la dirigencia cívica declarar un cuarto intermedio en sus protestas como una señal para viabilizar las negociaciones sobre el pliego regional de 26 puntos, entre ellos la construcción de una cementera.

La dirigencia de Comcipo, bajo la dirigencia de Jhonny Llally, llegó en una marcha desde Potosí a La Paz el lunes 6 de julio e inició protestas con un paréntesis el miércoles 8 por el arribo a El Alto y La Paz del papa Francisco. Exigen dialogar con Morales en la sede de Gobierno y descartaron, por lo menos hasta ahora, reunirse con ministros de Estado.

“Espero también que aquellos diputados que están el huelga de hambre y están echando más leña al fuego asuman esa misma posición, no piensen en sus bolsillos. Presenten su renuncia para que podamos dar tranquilidad y pacifiquemos esta situación”, expresó en una entrevista con la emisora Compañera.

La dirigencia cívica exige una reunión con el presidente Evo Morales, mientras que el Gobierno descartó esa posibilidad.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia