Ciudades

El dirigente de los trabajadores de la prensa intenta quedarse en el cargo y es acusado de no rendir cuentas

Exsecretaria de Hacienda de la Federación de la Prensa de La Paz exige a Boris Quisbert responda sobre 100 mil dólares que habría manejado durante su gestión.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), Boris Quisbert.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), Boris Quisbert. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:45 / 01 de junio de 2012

La exsecretaria de Hacienda de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Carla Cardozo, denunció esta mañana que el secretario ejecutivo de esa institución modificó los estatutos para postularse a un tercer mandato y exigió que el dirigente rinda cuentas sobre fondos que habría manejado.

Según la denuncia de Cardozo, Quisbert habría maniobrado para modificar el estatuto de la Federación en una asamblea para que se le permita postularse a un tercera reelección,  pero no participaron todos los trabajadores afiliados. Tampoco se habría permitido que otros frentes se postulen porque no fue socializada la elección.

Además recordó que Quisbert no puede volver a postularse porque en un congreso habría acordado que no buscaría la reelección y que iba a apoyar a otras personas.

La exsecretaria de hacienda dijo además que Quisbert no rindió cuentas de más 100 mil dólares por los ingresos del restaurante que se alquila y otros bienes con los que cuenta la Federación.  “No estamos contando con los servicios de un centro médico y no estamos contando con los ingresos de nuestros aportes”, aseveró.

 “Boris Quisbert junto a Javier Mancilla, funcionario público de periódico Cambio, goza de querer nuevamente incorporarse en estas (la Federación) filas cuando ellos nunca han hecho nada”, dijo Cardozo en una entrevista a radio Erbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia