Ciudades

Según disidentes, la CUTUP dejó de existir

Ampliado de choferes de La Paz se efectuó en medio de insultos

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:08 / 12 de enero de 2013

La Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), que aglutina a 40 sindicatos de transporte de La Paz y El Alto, dejó de existir, informó ayer Julián Manzaneda, secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de la ciudad de La Paz, entidad que fue creada en un cabildo el 21 de diciembre de 2012.

     En un ambiente caldeado por los insultos y amagos de enfrentamiento entre los que apoyaban a la CUTUP y los miembros de la nueva federación, ayer se efectuó el ampliado convocado por la Federación de Choferes de La Paz 1° de Mayo, que recibió denuncias de corrupción contra  la dirigencia de la central única, liderada por su ejecutivo, Gonzalo Millares.

“La Federación decidió intervenir esta entidad,  a partir de la fecha Gonzalo Millares ya no es dirigente y  la CUTUP dejó de existir”, declaró Mazaneda, quien anunció que en una próxima reunión La Paz y El Alto conformarán cada una su propia federación. La Razón intentó contactarse con el  ejecutivo de la federación, René Vargas, para conocer lo ocurrido, pero, al igual que Millares, mantuvo su móvil apagado.

Acusan a la Alcaldía de generar divisionismo

Antes de que comience el ampliado, el secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares, acusó a la Alcaldía de La Paz de promover una entidad paralela. “Hay una movida política que busca dividir a la federación de choferes y la Alcaldía es la que está metida en ese boicot”, señaló.

El ejecutivo de la federación  que busca reemplazar a la CUTUP, Julián Manzaneda, descartó la acusación y explicó que quieren defenderse de los choferes interciudad que avasallan rutas y practican el “trameaje” .

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia