Ciudades

En disputa por un hombre, mujer mata a rival

La esposa del sujeto fue asesinada a martillazos delante de sus tres hijos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

05:01 / 06 de diciembre de 2013

En medio de una acalorada discusión, Joseline V. P. mató a martillazos a Leonarda Hinojosa (32), esposa del hombre con quien mantenía una relación sentimental. La víctima desayunaba con sus hijos, de seis y cuatro años y cuatro meses, cuando la homicida se presentó en su casa para reclamarle por no dejar a  Jhonny C.

El hecho de sangre se registró alrededor de las 08.30 de ayer, en la urbanización Terracor II, del municipio cruceño de Warnes, distante a 30 kilómetros al norte de la capital departamental.

El vicepresidente Álvaro García calificó de abominables los asesinatos de niños y de mujeres que se vienen cometiendo en el país. “Este tipo de hechos indignan y provocan una actitud de rechazo total”, afirmó.

Carlos Candia, fiscal de materia de Warnes, informó que el cráneo de la mujer fue destrozado por los golpes de martillo que recibió. Se desconoce si Joseline V. P. llevaba el mazo cuando se presentó en el domicilio de Hinojosa.

“Niños asesinados por sus familiares, mujeres victimadas por sus enamorados. Tenemos que ponerle freno rápidamente, esperemos que los jueces puedan actuar de manera rápida como lo hizo la Policía y que no tengamos que esperar 20 años para una sentencia”, declaró García tras conocer de la muerte de la mujer en Warnes. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Requena, sostuvo que Joseline V. P. confesó el  crimen.

“Ella declaró cómo ocurrieron los hechos y se secuestró en la escena de sangre el instrumento que fue utilizado para victimar a la mujer”. Requena dijo que este nuevo hecho de sangre fue originado por un triángulo amoroso, ya que la homicida era la amante del esposo de la víctima, con quien tenía un niño.

Después de cometer el crimen, la joven viajó hasta la capital cruceña donde ingresó a un baño público del Parque Arenal para cambiarse de ropa y esconder entre la basura las prendas ensangrentadas. Luego se dirigió a un restaurante de pollos donde trabajaba; allí fue aprehendida por los agentes de la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia