Ciudades

En duda funcionamiento de terminal Minasa

La demora de los sindicatos de transporte interprovincial de La Paz en trasladarse a la terminal provisional de Minasa, entregada el 15 de noviembre por el alcalde Luis Revilla, puso en duda que la estructura comience a usarse desde hoy, como estaba programado.

La Razón (Edición impresa) / Mariana Pérez

00:53 / 03 de diciembre de 2012

El dirigente de la Subfederación de Transporte de los Yungas, Beni y Pando, Andrés Patón, y el administrador de la terminal, Alexis Tavera, recordaron que, según lo acordado, los sindicatos que ofrecen el traslado de pasajeros al norte de La Paz, Pando y Beni deberían estar instalados y  comenzar a trabajar en el lugar desde hoy.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, según comprobó La Razón, los sindicatos no habían trasladado hasta las nuevas instalaciones y continúan trabajando en sus oficinas de Villa Fátima.

“Nosotros estamos tranquilos. Vamos a empezar a subir desde mañana, paulatinamente, no va a  ser masivo”, indicó Patón.

La terminal provisional está situada entre las zonas La Merced, 16 de Julio, Villa El Carmen y El Rosal, y tiene capacidad para albergar a 49 empresas.

De los 44 sindicatos que realizan viajes al norte de La Paz, 40 aceptaron el traslado. Los restantes cuatro, entre los que figura el Sindicato Volantes a Yungas, rechazaron el nuevo asentamiento.

 Según Tavera, la terminal está lista para funcionar,  excepto por la instalación eléctrica.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia