Ciudades

En duda habilitación de área para Alasita

El Super City Park no desarmó sus juegos; se investiga una muerte

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:38 / 13 de enero de 2012

La Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) se declaró en emergencia debido a que está en duda la habilitación del área del parque Memoria y Futuro (ex Kusillo) donde aún están los juegos del Super City Park. 

El área se encuentra precintada debido a que la Fiscalía aún no concluyó la investigación de la muerte de Franz Vergara, de 36 años, quien fue expulsado del juego sombrillas voladoras el domingo 8 de enero y sufrió un traumatismo encéfalocraneano.

“Nosotros queríamos medir el lugar para ver si, por las refacciones al museo, se ha achicado el espacio para los feriantes, pero nos hemos encontrado con que no podemos ingresar porque el sitio está precintado. Son aproximadamente 600 artesanos que estarían perjudicados”, dijo el dirigente de Fenaena, Rolando Huanca.

En el ex Kusillo se instalaba el sector de apis 10 de Febrero, el de plantas y expositores de Cochabamba y de Urkupiña.  “No descartamos salir en marcha para protestar en defensa de los expositores y artesanos. Exigimos que ese sitio se reabra de inmediato”.

Andrés Zaratti, oficial Mayor de Culturas interino, informó que la Alcaldía gestiona ante la Fiscalía el desprecintado para poder usar este espacio en la feria de Alasita, que se inaugura el 24. El Ministerio Público adelantó que la restricción se extenderá hasta el 28. 

“Estamos en una mesa de diálogo con todos los actores y esperamos dar una solución y alternativas. De todas formas, el 15 se instala la preferia y los expositores comenzarán a instalarse desde el 18 de enero”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia