Ciudades

Dos ediles, contra la desafiliación de la FAM

Se prevé que el tema sea tratado en el pleno la próxima semana 

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:47 / 31 de marzo de 2012

Los concejales Omar Rocha, de Unidad Nacional (UN), y  Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS), descartaron ayer por separado que el Concejo autorice la desafiliación del municipio de La Paz de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia.

El 27 de marzo, el alcalde Luis Revilla anunció que pondrá en consulta del Legislativo edil el alejamiento de la FAM, tras un proceso penal que inició en su contra dicha institución y luego de haber presentado pruebas documentadas de una crisis institucional de la federación.

“Yo he conversado con el Alcalde y puedo decir que no va a haber ninguna desafiliación. UN ha promovido un pronunciamiento de apoyo y respaldo al señor Alcalde, para que termine ese proceso injusto que le abrió la FAM, pero sin desafiliarnos”, dijo Rocha.

Añadió que los objetivos básicos de la FAM son representar a los municipios ante diversas instituciones, fortalecer la autonomía y defender a las autoridades municipales. Está mal que se haya iniciado un proceso contra un exejecutivo, dijo con relación a Revilla, quien fue su vicepresidente.

Silva, a su vez, calificó la petición de desafiliación como una actitud caprichosa e infantil. “El Concejo va a analizar el tema. El MAS considera que la desafiliación es una mala idea, pero si ese es el mandato, se va a imponer”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia