Ciudades

Las educadoras de PAN Manitos reclaman sueldos

Protesta. La Alcaldía no les paga hace tres meses y no les dota de harina ni aceite

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

00:01 / 11 de mayo de 2013

Un grupo de educadoras y padres de familia protestó ayer en puertas de la Alcaldía porque las profesionales están tres meses impagas. Las autoridades municipales se comprometieron a acelerar el desembolso.  Representantes de los 84 centros infantiles denominados PAN Manitos armaron un alboroto al ingreso del edificio que acoge al Alcalde de esta ciudad.

Dania Yanarico, de los 13 centros regentados por la Diócesis de El Alto, enumeró las razones. Las educadoras están tres meses sin sueldos. La dotación de harina se ha cortado el año pasado y en éste la de aceite.

Además, los padres de familia que se adhirieron a la protesta sumaron a ellas un pliego de peticiones. Demandaron un mayor presupuesto para estos sitios, aumento salarial para las niñeras y dotación de profesionales: nutricionistas y odontólogos.

El responsable de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía alteña, Eliser Roca, dio la cara por las autoridades. Admitió la deuda salarial, pero sólo de dos meses, y la atribuyó a problemas administrativos.  También reconoció la falta de dotación de alimentos y se comprometió a corregir ese problema. Además, prometió que se acelerarán los trámites burocráticos para cancelar los salarios.

Pero negó la posibilidad de dar mayor presupuesto al programa y de aceptar el aumento salarial. “Veremos qué se puede hacer en el POA reformulado”, señaló en conferencia de prensa. El programa PAN Manitos cuenta con 84 centros infantiles, a los cuales asisten cerca de 5.000 niños preescolares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia