Ciudades

Los ejecutivos de Aerocon declaran ante los fiscales

Investigación. En Santa Cruz informan  que el piloto continúa en terapia intensiva

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

03:08 / 12 de noviembre de 2013

José Luis Áñez, gerente general  de Aerocon, y Nelson Kinn, gerente de Marketing y Comunicación, declararon ayer ante Carlos Peláez, miembro de la comisión de fiscales que investiga el accidente de una de sus naves en el aeropuerto de Riberalta, Beni.

Las declaraciones se llevaron a cabo en las oficinas de la Fiscalía del Distrito en Trinidad, capital departamental de Beni. Ésta es la primera vez que se abre una investigación penal por un siniestro aeronáutico en Bolivia, a petición del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien justificó su decisión en los otros tres incidentes aéreos de la aerolínea en lo que va del año.

El domingo 3 de noviembre, un Fairchild Metro 3 CP-2754 de Aerocon se estrelló con sus 18 ocupantes en el aeródromo de Riberalta; ocho personas murieron y diez resultados heridas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de forma preliminar que el piloto, Kevin Roca, no obedeció las instrucciones de la torre de control y tampoco siguió los procedimientos aeronáuticos.  El resultado definitivo de la investigación será dado a conocer cuando concluya el estudio del contenido de las cajas negras de la nave, que se realiza en Brasil.

La comisión de fiscales anunció su intención de convocar al piloto, quien se recupera en la clínica Incor de Santa Cruz de la Sierra, luego de haber sido sometido a cuatro cirugías. Sin embargo, el médico de turno dijo ayer a la red ATB que Roca sigue en terapia intensiva y que todavía no puede presentarse a declarar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia