Ciudades

En elecciones de Cotel participan 38 candidatos e implementan el voto electrónico

El Tribunal Departamental lectoral (TSE) de La Paz sorteará hoy la ubicación de cada uno de los candidatos en el sistema de sufragio, luego de que ayer el 90% de los postulantes presentó públicamente sus planes y propuestas para administrar la telefónica.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:22 / 02 de diciembre de 2013

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana Benavides, informó hoy que 38 son los candidatos habilitados 'definitivamente' para las elecciones de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel), previstas para el próximo 15 de diciembre.

'Hemos tenido 53, hemos depurado (y) quedaron 38 (candidatos) (...) son 10, cinco para Consejo de Administración y cinco para el Consejo de Vigilancia, entre ellos deben competir en cinco circunscripciones como se dividió la ciudad de La Paz donde llega la cobertura de Cotel', dijo.

Benavides, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que esta jornada se sorteará la ubicación de cada uno de los candidatos en el sistema de sufragio, luego que ayer el 90% de los postulantes presentó públicamente sus planes y propuestas para administrar la telefónica.

Los socios habilitados para la votación son 57.000, señaló, aunque aún hay tiempo para que regularicen su situación y participen en los comicios.

La presidenta del TDE informó que la votación será 'digital (y) tecnológica (...) la primera en Bolivia', sistema que será presentado mañana (martes).

Benavides recomendó a los socios participar en el proceso electoral, para que más adelante puedan exigir que los nuevos administrativos cumplan con sus propuestas y así contribuyan a sacar adelante a la cooperativa.

El 28 de agosto, Nila Heredia, interventora de Cotel, citada en La Razón, dijo que la cooperativa se encuentra en quiebra técnica debido a una deuda de 500 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y a una multa pendiente de pago con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por 200 millones de bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia