Ciudades

Hay emergencia en EPSAS, el sindicato denuncia injerencia

Advertencia. Los trabajadores, en una asamblea, no descartaron iniciar protestas

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:36 / 31 de octubre de 2012

Trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) exigen una reunión con el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, para que explique por qué quiere posesionar a cuatro miembros en el directorio.  

La autoridad tiene 48 horas para  atender su solicitud o advierten con iniciar movilizaciones, dice el segundo de los cuatro puntos acordados en una asamblea convocada ayer por el sindicato, en la que participó el gerente general de la empresa, William Marca, y otros directivos, dijo el ejecutivo del sindicato, Lorenzo Quisbert.

“La primera determinación es declararnos en estado de emergencia y en pie de lucha ante la injerencia descarada del ministro, que pretende posesionar a cuatro personas en el directorio”, afirmó.  Para las 17.00 de ayer, La Razón pactó una entrevista con el titular de la cartera de Medio Ambiente y Agua, sin embargo, el encuentro no se realizó ya que la autoridad se hallaba ocupada con otros asuntos.

El lunes, los trabajadores amenazaron con iniciar un paro por la supuesta intromisión de ese ministerio, que pretendía posesionar a cuatro autoridades de manera inconsulta. Este podría ser el segundo conflicto que atraviesa la empresa en lo que va del año.

El primero se generó el 28 de agosto y provocó la salida del gerente técnico, Jorge Zotez, y del gerente administrativo, Víctor Salas. Según los estatutos de EPSAS, los miembros del directorio de la empresa de aguas son sólo cinco, y éstos fueron posesionados y están en funciones desde 2011.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia