Ciudades

Un bus impacta en vivienda tras rodar por la empinada Costanera 3, de Villa San Antonio Bajo

Sólo el conductor resultó herido. Los vecinos del lugar piden que la calle sea solamente de bajada

bus

Accidente en Villa San Antonio Bajo. Fotografía: Mabel Franco

La Razón / Mabel Franco / La Paz

13:29 / 18 de mayo de 2013

Un colectivo marca Volkswagen, en el que iba solamente el conductor, rodó por la empinada calle Costanera 3, de Villa San Antonio Bajo, e impactó en la vivienda N° 303 de la avenida Regimiento Castrillo. Sólo el chofer resultó herido, pues la habitación que resultó dañada es un taller de trabajo de mecánica y, al momento del accidente, no había personas en ella.

El accidente, que se supone se debió a desperfectos en los frenos, se produjo hoy en torno de las 10.00.  Otro conductor, que iba en un automóvil Suzuki por delante del bus, contó que por el retrovisor vio que éste tenía problemas, así que se hizo rápidamente a un lado. Esa maniobra evitó que el accidente fuese peor, pues el colectivo pasó raudo junto al auto, le raspó la esquina izquierda trasera y le destrozó el farol.

Los vecinos del sector salieron a la calle por el ruido del impacto: fierro contra ladrillo. La placa del bus se perdió bajo los escombros y no tenía ninguna en la parte posterior. Tampoco se pudo hablar con el conductor que, herido, fue retirado en una ambulancia municipal. Sólo entonces llegó una patrulla policial y se esperaba a Tránsito para levantar la información precisa.

La vivienda dañada es de Walter Sejas y otro vecino que prefirió no dar su nombre, aunque dijo que en los dos años que vive en el lugar, es el tercer accidente que le afecta. “La calle es muy empinada, debería ser sólo de subida. La propia Alcaldía tiene camiones que bajan por aquí con piedras y materiales pesados; descienden poco a poco, pero yo rezo para que no pase una desgracia”.

Otros de los habitantes de la Costanera 3 confirmaron lo dicho y adelantaron que enviarán una carta a las autoridades ediles pidiendo que el tránsito sea solamente de subida.

La calle en cuestión desemboca, de bajada, con la perpendicular Castrillo, la que es muy transitada, pues por allí pasan los vehículos que desde Miraflores toman la Av. Zavaleta para llegar al Sur de La Paz y viceversa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia