Ciudades

Cinco empresas continúan en la antigua terminal

El 30% de las empresas que venden pasajes para viajar a los Yungas, Beni y Pando ya están instaladas en las casetas que fueron construidas en la nueva terminal ubicada en el puente Minasa, de la zona de Villa El Carmen.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

03:42 / 17 de diciembre de 2012

Andrés Patón, dirigente de la Subfederación de Transporte de ese sector, aseguró ayer en radio Panamericana que sólo falta que se trasladen a las nuevas instalaciones cinco sindicatos que en realidad no están afiliados a la Subfederación y son de transporte libre.

Sin embargo, Patón reconoció que aún faltan algunos detalles que deben ser resueltos, por ejemplo, el tema del tinglado, el empedrado, asfalto, el espacio para que las movilidades puedan parquear y otros pequeños puntos. “La Alcaldía se ha comprometido a entregarnos un espacio cómodo para poder trabajar, garantizando la seguridad de los pasajeros, y estamos a la espera de que esta semana se resuelva todo esto y así pueda subir el resto del sector”, dijo.

La terminal provisional tiene capacidad para albergar a 49 empresas. “De los 45 sindicatos que realizan viajes al norte de La Paz, 40 aceptaron el traslado. Los restantes cinco aún están trabajando en sus antiguas oficinas”, señaló.

La obra y traslado permitirá la descongestión del tráfico y el ordenamiento vial en Villa Fátima, donde todavía se encuentra la parada de algunos buses y minibuses que efectúan dicho servicio.

La terminal funcionará de manera provisional, mientras se posibilite la construcción de una estación definitiva, proyecto encarado por la Gobernación de La Paz, la comuna y el Gobierno central.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia