Ciudades

Un encapuchado le prende fuego a una colegiala en Sacaba

Ataque. La familia de la víctima acusa a un exenamorado, quien la había amenazado

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:12 / 04 de septiembre de 2013

Joselyn Q. (17)  tiene quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, pecho y manos. La madrugada de lunes, mientras dormía en su casa en Sacaba, Cochabamba, un encapuchado entró en su habitación, le echó gasolina y le prendió fuego.

La adolescente fue socorrida por su padre, quien apagó las llamas con una manta; su hermano mayor vio cómo un sujeto encapuchado se alejaba de la vivienda, ubicada en Chimboco, Sacaba.

La víctima recibe atención médica en el hospital Viedma de la capital. Fernando Romano, portavoz del nosocomio, informó que “las quemaduras son de segundo grado (destrucción de la dermis y la epidermis) en una superficie corporal del 25%”. 

La menor cursa el quinto grado de secundaria, hace dos meses terminó una relación amorosa después de que el muchacho con el que salía, miembro de una pandilla, trató de golpearla en una fiesta. Según una tía, él la amenazó de muerte. “‘Si no vas a estar conmigo, te voy a matar’ le dijo a mi sobrina”, relató la pariente, quien no quiso ser identificada.

La tarde de ayer un joven fue aprehendido con fines investigativos. “Estamos evaluando, y con todos los indicios que podamos contar se va a ver su grado de participación”, explicó el mayor Alfredo Castedo, director de la fuerza anticrimen de Sacaba. La autoridad no quiso proporcionar detalles sobre la identidad del aprehendido y manifestó escuetamente que, de momento, es el único sospechoso del ataque criminal contra Joselyn Q.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia