Ciudades

Una mujer junto a su niño son encerrados en una vivienda contigua al estadio Obrero de La Paz

La puerta de la vivienda fue soldada. Se presume de problemas entre los habitantes de la misma con la administración del estadio Obrero por la propiedad del lugar

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:54 / 30 de mayo de 2014

Este viernes una señora y su niño de siete años amanecieron encerrados en su habitación contigua al estadio Obrero del barrio de Miraflores la ciudad de La Paz. Se presume que la medida fue adoptada para forzar a ésta a desalojar la vivienda, se informó.

El abogado de la asociación del Complejo Obrero, José Rodríguez, indicó que no se trata de un proceso de desalojo sino que se instauró un proceso penal contra la señora, a la cual se identificó como Blanca E. por despojo, al no ser ni propietaria, inquilina, ni anticresista de la vivienda.

Acusó a la Blanca E. de tener problemas psicológicos y de usar a su hijo como excusa para poder quedarse a vivir en el lugar.

"Me han encerrado, porque ellos quieren que me vaya, pero yo pago al Banco el alquiler del wally; me han cortado la luz desde diciembre (...) yo necesito mi fuente de trabajo porque mi niño es especial, estoy (encerrada) desde las doce de la noche", relató la afectada a la cadena ATB desde una pequeña abertura de una de las ventanas de la casa.

Según las imágenes de televisión, la puerta de la vivienda de Blanca E. fue soldada. La afectada contó que tres sujetos clausuraron la puerta en horas de la madrugada.

La hija de Blanca E., Jaqueline S. E., indicó que con anterioridad los delegados del estadio habrían intentado desalojar a su madre sin tomar en cuenta que ésta lleva casi siete años viviendo en el lugar.

Acotó que no conocen el motivo por el que se intenta desalojar a su madre si existe un contrato de por medio que le permite vivir en el lugar. La mujer y el niño estuvieron al menos doce horas encerradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia