Ciudades

Hasta fin de año entrarán en operación las líneas Naranja y Blanca del Teleférico

La Línea Naranja unirá los barrios San Sebastián, Zona Norte, Villa de la Cruz, Agua de la Vida, Alto Miraflores, y Villa Fátima, entre otras zonas. La Blanca comprende la plaza Villarroel, cerca al Monumento Busch, plaza Triangular y San Jorge.

Inauguración del Teleférico de la Línea Azul en El Alto

Inauguración del Teleférico de la Línea Azul en El Alto

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:41 / 27 de marzo de 2017

Dos nuevas líneas del Sistema de Transporte por Cable entrarán en operaciones hasta fin de año en La Paz. La Línea Blanca empezará a operar en octubre, mientras que la Naranja en noviembre, informó este lunes el gerente de la firma estatal, César Dockweiler.

En el caso de Línea Naranja, los avances son “muy importantes” con la instalación del equipo electromecánico, que “está prácticamente concluido”. Con relación a la Línea Blanca, se tiene un 65% de avance, por lo que resta algunas pruebas técnicas y el transporte de cabinas, añadió.

“Lo que nos falta en este proceso es terminar la construcción e instalación de las torres y el tendido de cables (de la Línea Naranja) que lo tenemos previsto para el mes de junio aproximadamente”, informó.

La Línea Naranja unirá los barrios San Sebastián, Zona Norte, Villa de la Cruz, Agua de la Vida, Alto Miraflores y Villa Fátima, entre otras zonas. Mientras que la Blanca comprende la plaza Villarroel, cerca al Monumento Busch, plaza Triangular y San Jorge. Los proyectos son construidos por la empresa austriaca Doppelmayr.

Ambas líneas forma parte de la Red de Integración Metropolitana. (27/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia