Ciudades

Dos niños usan su bono Juancito Pinto para huir y reencontrarse con su madre

Los menores lograron salir de su comunidad en Potosí por los maltratos de su padre. Fueron encontrados el martes por autoridades municipales en la terminal de buses de Cochabamba antes de reencontrarse con su madre.

La terminal de buses de Cochabamba donde fueron encontrados los niños. Foto: cochabambabolivia.net

La terminal de buses de Cochabamba donde fueron encontrados los niños. Foto: cochabambabolivia.net

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:09 / 26 de enero de 2017

Usando el dinero que recibieron del Bono Juancito Pinto, dos niños de 12 y 10 años huyeron de su casa en la localidad de Chayanta (Potosí) para reencontrase con su madre en Cochabamba por los maltratos que recibían de su padre.

La directora de Género y Generacional del municipio de Cercado, Andrea García, informó que los menores fueron encontrados en la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba.

“Los derivaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y se determinó que son hijos de una señora que fue víctima de un caso de intento de feminicidio que se denunció el año pasado”, señaló, reportó el periódico Extra.

Los pequeños planearon su escape desde el año pasado. Con los Bs 400 que recibieron del bono Juancito Pinto huyeron de la casa en la que vivían con su padre para buscar a su madre, quien había abandonado su hogar con otro de sus hijos tras ser víctima de intento de feminicidio. (26-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia