Ciudades

Los espectáculos públicos deberán contar con un plan de seguridad avalado por la Policía

El gabinete ministerial aprobó esta mañana un decreto que dispone esta exigencia. Las empresas que realicen eventos masivos sin contar con la autorización serán sancionadas, incluso penalmente, advirtió el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro Carlos Romero anuncia las decisiones adoptadas en el Gabinete. Foto: Ángel Guarachi

El ministro Carlos Romero anuncia las decisiones adoptadas en el Gabinete. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:07 / 16 de diciembre de 2015

El gabinete de ministros aprobó hoy un decreto supremo que dispone la exigencia de un plan de seguridad avalado por la Policía Boliviana para la autorización de eventos públicos masivos. Las empresas que realicen espectáculos sin esta autorización serán sancionadas y procesadas.

El anuncio lo hizo esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dijo que, en su parte resolutiva, “establece la obligatoriedad de tramitar un plan de seguridad antes de la aprobación de un evento masivo de espectáculo público que conlleve una masiva movilización de personas y medias específicas de seguridad".

Detalló que el plan, que entre otras cosas deberá incluir detalles sobre las puertas de ingreso y de escape, áreas asignadas para personas con discapacidad, puntos de atención de paramédicos, sistemas de monitoreo y cámaras de seguridad, deberá estar aprobado por la Policía, previa inspección.

Advirtió que las empresas que realicen eventos sin esta autorización que incluya el plan de seguridad avalado por la Policía, recibirán “una sanción de orden administrativo y de orden penal”.

Romero explicó que el objetivo es evitar que se repitan incidentes como el recientemente registrado en Santa Cruz de la Sierra, donde se desató una marea humana que dejó varios heridos durante un espectáculo ofrecido por una empresa telefónica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia